jueves, 29 de marzo de 2012

pionono con crema


Ingredientes para el pionono
-3 huevos
-35 gramos de azucar
-1 cucharada de miel
-35 gramos de harina todo uso

Ingredientes para el relleno
-350 ml de crema para batir de la que es dulce
-100 gramos de fruta de su preferencia

Preparacion
Para el pionono

1.- Colocar los huevos en el bol de la batidora, agregar el azucar y la miel. Batir hasta lograr una mezcla esponjosa, retirar de la batidora y añadir la harina poco a poco y mezclar bien. Verter en una placa de 30 x 40 cm, forrada en papel antihaderente, hornear a 180 grados aproximadamente unos 6 minuto. Al sacar del horno debemos tener otra bandeja igual con papel y esparcirle un poco de azucar, retirarle el papel en que se horneo y envolverlo en forma de rollo, dejar enfriar.
2.- Batir la crema y meclar con la fruta picadita.
3.- Estirar el pionono y rellenar con la crema con frutas, enrrollandolo de nuevo, para mejor presentacion cortar los extremos.
4.- Decorar con azucar inpalpable sernida, esto es opcional.

sábado, 24 de marzo de 2012

MINI BOMBAS CON CREMA PASTELERA


INGREDIENTES PARA LA MASA

500 GRAMOS DE HARINA
2 cucharadas de levadura instantanea
1 PIZCA DE SAL
2 CUHARADAS DE ACEITE
2 HUEVOS
100 GRAMOS DE AZUCAR
SUFICIENTE ACEITE PARA FREIR

ingredientes para la crema pastelera
MEDIO LITRO DE LECHE LIQUIDA
100 GRAMOS DE AZUCAR
2 cucharadas de fecula de maiz
VAINILLLA
2 HUEVOS
RALLADURA DE 1 LIMON

PREPARACION DE LA MASA
en una media tasa de agua o leche y una cucharada de azucar diluir la levadura dejar reposar hasta que empiece hacer burbujitas. hacer un volcan con la harina la azucar,los huevos y la pizca de sal incorporarle la mezcla de la levadura, amasar unos minutos y dejar reposar unos 30 minutos.
PARA DE CREMA PASTELERA
Preparacion de la crema pastelera
Calentar la leche reservando un poco para diluir la fecula de maiz, mezclar con los 100 gramos de azucar y los huevos sin dejar de mover constantemente y luego colocar la fecula de maiz diluida, retirar del fuego, aromatizar con vainilla. y ralladura de limon.

Despues de haber reposado la masa estirar con un rodillo y cortar en circulos pequeños freir en suficiente aceite caliente hasta que doren, dejar escurrir en papel secante. En lo que hayan enfriado abrir una pequeña ranura y rellenar con la crema. Si desea puede espolvorear azucar impalpable por encima.

MERMELADA DE PLATANOS



ngredientes
1 kilio de pulpa de plátano maduros
1 kilo de.azúcar o panela el zumo de 1 limon 1 cucharadita de canela opcional
Preparacion : _Pelar y pasar los plátanos por el pasapurés _Calentar la pulpa de plátano con e zumo del limon. _Llevar a ebullición e incorporar la azúcar _Cocer hasta que espece o empIece hacer volcancitos, Cuando esto suceda dejar reposar y envasar en frascos o tarros de vidrios previamente esterilizados.
_Tapar y pasar los tarros por un baño María durante unos minutos. _ Enfriar lo más rápido posible ( NO sumergir el tarro caliente en agua fría, podría estallar) y guardar en un lugar preservado de la luz directa.
Con esta preparacion salen 2 frascos y desea preparar menos cantidas deberan reducir las cantidades.

golfiados

esta es una receta muy tradicional de venezuela, siempre acostumbramos a mezclar dulce con algo salado, espero les gusten

Imagen 0

INGREDIENTES PARA LA MASA
600 GRAMOS DE HARINA DE TRIGO
1 CUCHARADA DE LEVADURA
4 cucharadas de matequilla o margarina
2 HUEVOS
2 TASAS DE LECHE TIBIA
AGUA
SAL AL GUSTO
1 CUCHARADA DE AZUCAR
1 CUCHARADA DE ANIS

PARA EL RELLENO
500 GRAMOS DE PANELA RALLADA
500 gramos de queso duro rallado
1 CUCHARADA DE ANIS
1 VASO DE JUGO DE NARANJA

PREPARACION
se disuelve la levadura en un poquito de agua tivia con una cucharada de azucar se deja reposar hasta que empiecea salir burbujitas. en un bol o en una mesa se hace un volcan con la harina en el centro se le coloca la margarina, los huevos, anis, sal, leche y la preparacion de la levadura, se amasa hasta obtener una MASA SUAVE, SE DEJA REPOSAR 2 HORAS.
al pasar el tiempo crece de tamaÑo, se extiende con el rodillo hasta que este mas o menos medio centimetro, se le unta un poquito de margarina, se distribuye la penela o papelon ralllado junto con el queso y la otra parte del anis. se enrolla y se cortan, de un grosor de 2 centimetros. se colocan en una bandeja engrasada, DEJAR DESCANSAR 1 hora mas, antes de llevar al horno colocar el jugo de naranjas. hornear a 200 grados hasta que doren. despues de horneados se le pude colocar mas queso si desea.


Imagen 1

viernes, 23 de marzo de 2012

GELATINA DE DULCE DE LECHE




preparacion sencilla, pero no por eso muy sabrosa.

Imagen 0

INGREDIENTES
2 cuchradas de gelatina sin sabor,la que se usa para reposteria
1 TASA DE CREMA PARA BATIR
400 GRAMOS DE DULCE DE LECHE
1 TASA DE AGUA
1 CUCHARADA DE AZUCAR

PREPARACION
en una tasa de agua hidratar la gelatina con el azucar. en lo que este como una compota osea de consistencia muy espesa colocarla en la licuadora con crema para batir tambien puede ser leche, junto con el dulce de leche, mezclar unos segundos verter en un molde dejar enfriar en nevera minimo unas 3 horas, puede decorar con algo de dulce de leche.

MARAJETE



INGREDIENTES
medio kilo de harina de maiz precocida, la misma con la que se preparan las arepas
medio kilo de panela o papelon
2 astillas o palitos de canela
5 semillas de guayabitas opcional
2 COCO
2 YEMAS DE HUEVO
500 ML DE AGUA
CANELA EN POLVO
UNA PIZCA DE SAL

PREPARACION
se selecionan los cocos, se le extrae la pulpa para obtener la leche, colocandola en la licuadora en trocitos pequeÑos con un poco de agua tibia, se cuela y se reserva.
en una olla se coloca la panela con el resto del agua hasta que se disuelva, incorporar la canela, guayabitas y sal, agregar poco a poco la harina junto con la leche de los cocos sin dejar de mezclar de forma que no se le formen grumos, se cocina a fuego lento hasta que se ponga como un atol grueso sin dejar de mover. por ultimo se le agregan las yemas de huevo mezclar bien. se vacia en platos o en envaces individuales dejandolas reposar. se espolvorear con un poco de canela en polvo