jueves, 23 de junio de 2011

Canelones campestres




Ingredientes:
Para las panquecas: 500 ml de leche, 2 huevos, 5 cucharadas de harina de trigo, 200 gr de cebollin.
Para el relleno: 1 paquete de acelgas frescas, queso parmesano rayado, 50 gramos de queso mozarella.
Para la salsa: 200 ml de leche, 4 cucharadas de fecula de maiz, 2 cucharadas de pure de tomate, sal y pimienta al gusto.

Preparacòn:
Panquecas: cortar el cebollin en pequeños trozos y sofreir. Luego hacer la mezcla para panqueca combinando en un recipiente la leche, huevos y harina. Al finalizar esta mezclar agregar el cebollin sofrito. Posteriormente cocinar las panquecas.
Relleno: colocar las acelgas previamente lavadas en una olla con agua y colocarlas a  fuego medio entre 5 y 10 minutos. Luego escurrirlas y cortarla en trozos grandes. Una vez cortadas colocar la acelga en un sarten y agregar el queso hasta que este se derrita.
Salsa: mezclar la leche fria con 4 cucharadas de fecula de maiz, agregar sal y pimienta al gusto. Luego cocinar hasta que la salsa espece, una vez que tome consistencia agregar el pure de tomate.

Cuando las panquecas, relleno y salsa esten listos, se procede a rellenar las panquecas y enrollarlas tipo canelon. Seguidamente se colocan en un recipiente para horno, se vierte la salsa sobre ellos, se agrega queso rayado y se menten al horno por aproximadamente 10 minutos a temperatura media. Luego esta listo para servir.
Buen provecho!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario