jueves, 4 de agosto de 2011

Tecnicas para resaltar sabores.

Son variadas y distintas según del alimento que se trate. Como existen alimentos con poco sabor propio, es indispensable no solo el agregado de saborizantes, sino también su consumo al comienzo de una comida, ya que incorporarlos luego de un alimento con mas sabor, resultan aun mas insípidos. A continuación las mejores técnica.

Para las papas.

*Como tienen poco sabor, se deben cocinar con cascara (al horno, microondas, parrilla o hervidas).
* Si lo que buscamos es mas rapidez en la cocción, elegir cortes pequeños (trozos, bastones, jardineras) y cocinarlos sobre placa antiadherente (con un mínimo de sustancias grasas).

Para las verduras.

La consigna es no perder, ni sabores, ni vitaminas, para ello la mejor cocción es sin sumergirlas en agua. Se recomienda cocinarlas al vapor, horno, el microondas y parrilla.

Frutas.

Merecen un párrafo preferencial, porque son dulces y al ser incluidas en las comidas permiten obtener un sabor agridulce que hacen añorar menos la sal. Un buen consejo es que dentro de las calorías que convengan, se maneje alguna porción extra de frutas o jugos frescos para destinarlos a combinar con carnes, verduras o cereales, en comidas que no sean postres.

Carnes.

Es importante desgrasarlas muy bien y sacar la piel de las aves antes de la cocción. Para resaltar los sabores se pueden tostar (sin freirlas), esto se logra por un primer paso en el grill o a la plancha. Luego se pueden cocinar con frutas o verduras en cazuelas, bolsas de horno o envueltas en papel.

Pescados.

Merecen una advertencias y es lavarlos muy bien antes de la cocción ya que se mantienen con hielo y sal.

Luego la consigna es agregarles líquidos con sabores (jugo de frutas, vino, vinagre suave), verduras aromáticas y hierbas. Cocinarlos tapados o directamente sobre la plancha o parrilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario