miércoles, 26 de octubre de 2011

Gelatina de Piña


Ingredientes.
250 gramos de gelatina de piña.
2 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de gelatina sin sabor.
Jugo de un limón.
1/2 litro de agua.
100 gramos de leche condensada.
1 cucharadita de vainilla incolora.

Preparación.
Para la gelatina blanca.
con un poquito del agua hidratar la gelatina sin sabor con el azúcar hasta formar una mezcla espesa. Luego  llevar al fuego disolviendo muy bien. Seguidamente añadir la leche condensada y vainilla. Posteriormente retirar del fuego y dejar reposar. 

Para la gelatina de piña.
Diluir la gelatina de piña de la forma tradicional. Seguidamente se procede a colocarle el jugo de limón y se deja reposar a temperatura ambiente. 

Una vez preparadas las dos gelatinas colocar en el molde capas intercaladas de gelatina de piña y gelatina blanca,  dejandola enfriar en la nevera hasta que se ponga dura cada una, completadas todas la capas dejar enfriar en nevera unas 4 horas o mas, Pasado este tiempo desmoldar y servir.

lunes, 24 de octubre de 2011

Salsa agridulce


Ingredientes.
2/3 de agua.
2 cucharadas de mermelada de guayaba o fresa.
1/4 de taza de vinagre.
1/4 de taza de ketchut.
2 cucharadas de fécula de maíz.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación.
En una cacerola colocar todos los ingredientes menos la fécula de maíz. Poner en el fuego y mientras hierve la mezcla, disolver la fécula de maíz en un poco de agua fría y agregarla a la preparación. Luego revolver constantemente para que no se formen grumos. Una vez que la salsa tome el espesor deseado se retira del fuego y se deja reposar.
Esta salsa es ideal para ensaladas, pollo, carnes y pescado. No dejes de probarla!!.



lunes, 17 de octubre de 2011

Torta de vainilla con chocolate y fresas.


Ingredientes.
1 taza de azucar.
100 gramos de mantequilla.
3 huevos.
1 taza de harina.
Vainilla al gusto.
chocolate semiamargo.
Fresas.

Preparación.
En un bol batir el azucar, mantequilla, huevos, harina y vainilla, tal como se hace la mezcla para un bizcocho o budin. Luego esta mezcla se vierte en un molde y se hornea a fuego medio de 20 a 25 minutos aproximadamente o hasta que este lista la torta. Posteriormente se deja reposar y se desmolda.
Para decorar se coloca el chocolate en baño de maria hasta que se derrita y luego colocarlo encima de la torta junto con las fresas, para terminar se pueden bañar las fresas un poco con el chocolate.




Brioches con semillas de lino.


Ingredientes.
500 gramos de harina.
50 gramos de margarina.
80 gramos de azúcar.
30 gramos de levadura.
1 huevo para pincelar.
30 gramos de semillas de lino.
Vainilla y sal al gusto.

Preparación.
Colocar en un bol la harina y agregar la levadura previamente diluida en media taza de leche. Seguidamente agregar el resto de los ingredientes y mezclar hasta formar una masa suave y homogenea. Posteriormente dejar reposar en un sitio cálido por 30 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo realizar bollitos y pincelar con huevo batido. Dejar reposar unos 20 minutos y luego hornear por 20 a 30 minutos aproximadamente a 200 ºC.






jueves, 13 de octubre de 2011

Torta de ricota


Ingredientes:
Para la base.
Paquete de galletas Maria.
100 gramos de mantequilla.

Para el relleno.
500 gramos de ricota.
2 huevos.
1 taza de azúcar.
1 taza de harina.
100 ml de leche.
Jugo de un limón.
Ralladura de limón.

Para la decoración.
Gelatina de fresa o cereza.
Fresas.

Preparación.
Inicialmente se trituran las galletas y se derrite la mantequilla. Posteriormente se colocan las galletas trituradas en el molde y se agrega la mantequilla derretida, se mezcla bien y con la ayuda de una cuchara se presiona hasta forman una base.
En la licuadora colocar la ricota, los huevos, el azúcar, la harina, leche, jugo de limón y la ralladura del mismo y licuar hasta formar una mezcla homogénea. 
Una vez lista la mezcla se vierte en el molde y se coloca en el horno a fuego medio por 30 minutos aproximadamente.
Para la decoración cortar fresas para y colocarlas en la torta. Luego disolver un sobre de gelatina de fresa o cereza en 100 ml de agua. Dejar reposar y agregar una capa delgada encima de la torta.